Nissan Argentina ya comercializa en el país la nueva generación del Murano, su SUV grande que es producido en Estados Unidos, desde donde arriba con una sola versión que cotiza a 1.480.000 pesos (y con una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros).
Destacado por su diseño exterior, el nuevo Murano incluye la parrilla con forma de “V”, un original remate trasero y llantas de 20 pulgadas. Además, tiene un largo de 4,89 metros, un ancho de 1,88, una altura de 1,72 y una distancia entre ejes de 2,82.
En el interior, el modelo cuenta con cinco plazas y una consola central con forma de “V” que aloja a la pantalla de 7” para la central multimedia. Además, tiene asientos eléctricos y techo panorámico.
Denominado Exclusive, el único equipamiento disponible en nuestro país posee cámaras de visión panorámica, detector de objetos en movimiento alrededor del vehículo, memoria programable de posición de asientos, volante y espejos, asientos traseros rebatibles eléctricamente, encendido remoto de motor, portón trasero eléctrico y navegador satelital.
En el rubro de la seguridad, el SUV cuenta con airbags frontales, laterales, de cortina y para rodillas de conductor, ABS, control de estabilidad, control de tracción, luces de LED delanteras, aviso de tránsito transversal posterior y alerta de punto ciego.
Por el lado de la mecánica, el Murano utiliza un motor naftero V6 3.5 con una potencia de 252 caballos y un torque de 325 Nm. Se une con la caja automática con variador continuo X-tronic y D- Step Logic, que aporta la sensación de las marchas escalonadas. La tracción es integral.
El nuevo Murano, que además posee suspensión independiente en las cuatro ruedas, logró una disminución de 60 kilos en el peso total y le dio la bienvenida a una mejor aerodinámica, características con las que posee un consumo de combustible 28% más bajo respecto del modelo anterior.