Jeep lanzó en el mercado local el programa Opening Edition, a través del cual ofrece una preventa de 120 unidades del nuevo Compass antes de la presentación del mismo, reservada para el 5 de septiembre.
La versión Opening Edition está basada en el nivel de equipamiento Longitude Plus e incluye climatizador automático bizona, pack eléctrico, llantas de aleación de 18 pulgadas, paragolpes del color de la carrocería, techo solar eléctrico, asientos tapizados con cuero, espejo interior electrocrómico y volante multifunción con cuero y doble regulación.
El SUV además posee control de velocidad crucero, acceso sin llave y encendido por botón, sensor de luces, freno de mano eléctrico, selector de superficie, cámara trasera, dirección eléctrica, sensor de estacionamiento trasero, control de presión de neumáticos y sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, reconocimiento de voz, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.
En cuanto a la seguridad, este Compass ofrece siete airbags (incluyendo uno para las rodillas del conductor), controles de estabilidad y tracción, luces antiniebla, asistencia de arranque en pendiente y ganchos Isofix.
Si nos referimos a las dimensiones, el SUV regional perteneciente al segmento C cuenta con 4.394 milímetros de largo, 2.033 de ancho (con espejos), 1.645 de altura y 2.636 de distancia entre ejes. Además, posee un interior con cinco plazas y un baúl cuya capacidad varía entre los 438 y 1.251 litros.
La mecánica está compuesta, en primer lugar, por el motor naftero 2.4/16v Tigershark con 174 caballos de potencia a 6.400 rpm y 229 Nm de torque a 3.900 rpm, que se combina con una caja automática de nueve marchas (con levas en el volante) y la tracción integral.
Fabricado en la planta de Jeep en Goiana, Brasil, el Jeep Compass Opening Edition es comercializado con un precio especial de 47.000 dólares e incluye el primer servicio de mantenimiento sin cargo. Más adelante, la gama también se ofrecerá con las versiones Sport y Limited.