Ram reveló en Estados Unidos la gama 2025 de la 1500, una actualización de la pick up full-size que trae muchas novedades, incluyendo una renovada alternativa de mecánica con dos nuevos motores.
Pertenecen a la nueva familia de motores Stellantis Hurricane Twin-turbo y entre sus características tienen seis cilindros en línea (con bloque de aluminio) y dos turbos. Hay una versión 3.0 con 426 caballos y 636 Nm y otra 3.0 High Output (HO) con 548 CV y 706 Nm.
Con sus nuevos propulsores, Ram ofrecerá mejoras en las prestaciones y la eficiencia. Y al igual que el naftero Pentastar V6 3.6, mantenido en la gama, se combinan con la caja automática con ocho velocidades. Ya no está presente el conocido Hemi V8 (acá disponible en las 1500 Laramie y Rebel).
Otros de los cambios de la camioneta norteamericana están ubicados en el exterior, con un nuevo sector delantero a través de diferencias en ópticas, parrilla y paragolpes, además de tener un nuevo portón eléctrico con detección de obstáculos.
En su habitáculo, esta 1500 cuenta con nuevos colores y materiales, incluyendo la fibra de carbono, el cuero y el metal, además de una nueva pantalla central con 14,5 pulgadas y otra novedosa pantalla de 10,25” para el sector del pasajero.
Entre las novedades de la “chata” además están presentes las nuevas versiones Tungsten, ubicada en la cima de la renovada gama, además de la RHO que utiliza el flamante motor biturbo con casi 550 caballos.
La nueva Ram 1500 2025 será producida en Estados Unidos, donde será lanzada en 2024.