La Suzuki Grand Vitara que conocemos en Argentina ha recibido una nueva versión en Brasil. Se trata de la 4Sport, una propuesta que pone de manifiesto el carácter más “salvaje” del SUV japonés con carrocería de cinco puertas.
A la estética conocida, esta serie especial para el mercado del país vecino agrega unos apliques en color gris grafito presentes en los bajos de los laterales, la misma tonalidad que lucen los espejos y los paragolpes.
La estética se completa con las llantas de aleación en el mismo color grafito, y con los logotipos laterales que anuncian a la versión, disponible únicamente con colores de carrocería blanco y gris plata.
La Grand Vitara 4Sport también le dio la bienvenida a una nueva puesta a punto para las suspensiones, con amortiguadores y resortes exclusivos que refuerzan su capacidad off road, algo que también hacen los neumáticos todoterreno.
El tren motriz de este SUV está conformado, en primer lugar, por el sistema de tracción 4×4 con opción de bloqueo de diferencial central y caja reductora para un manejo más off road.
El motor encargado de moverla es el naftero de cuatro cilindros, 2 litros y 16 válvulas, con una potencia de 140 caballos y un torque de 18,7 kgm. Las opciones de caja son dos: manual de cinco cambios y automática de cuatro relaciones.
En Argentina, la Grand Vitara volvió el mercado en enero del año pasado con opciones de carrocería de tres y cinco puertas, ambas con el motor naftero 2.4 con potencias de 164 y 166 caballos respectivamente.