La automotriz Lifan Motors anunció oficialmente que este mismo año desembarcará en Argentina. Su lanzamiento en el mercado vernáculo tendrá lugar el próximo mes, durante el Salón de Buenos Aires.
El fabricante de origen chino pertenece a Lifan Group, el cual surgió en el año 1992 y posee su sede central en la ciudad de Chongqing. Se dedica a la producción de automóviles, vehículos comerciales, maquinaria, motocicletas y motores de motos, entre otras actividades.
Lifan X60.
En la muestra porteña, la marca se dará cita con el objetivo de exhibir ante la prensa y el público tres modelos de su cartilla internacional, los cuales formarán parte del mercado argentino en el corto y mediano plazo.
Uno de ellos es el X60, un SUV que ya fue homologado para ser lanzado localmente, algo que debería ocurrir durante la segunda mitad del presente año. Por su estilo y tamaño competirá principalmente con la Chery Tiggo, aunque también lo hará con modelos como la Ford EcoSport y la Renault Duster.
Lifan Foison.
El X60 cuenta con una longitud de 4325 mm, un ancho de 1790 y una altura de 1690, junto con una distancia entre ejes de 2600 mm y una capacidad de baúl de 405 litros. Su interior está homologado para cinco pasajeros.
La mecánica de este modelo está compuesta por un motor naftero de 1,8 litros con 133 caballos, que se asocia con una transmisión manual con cinco velocidades. En seguridad dispone de airbags frontales para conductor y pasajero y ABS con distribución electrónica (EBD).
Lifan X50.
En el stand de la marca, el X60 no estará solo. Lo acompañará el Foison Truck, un camión de dimensiones compactas (4580 de largo, 1615 de ancho y 1892 de alto) y con una capacidad para soportar hasta 800 kilogramos, que también será comercializado en Argentina.
Por último, el X50 se presenta como un hatchback de tamaño chico que se luce con su propuesta tipo crossover, con detalles rústicos como pasarruedas oscuros y barras de techo. Su arribo se podría concretar el año que viene.