logo

MEGA AUTOS

16/04/2015

Dacia Duster, en versión comercial

El SUV, aquí conocido como un Renault, incorporó una flamante versión nunca antes vista. Denominada Commercial, resigna espacio para pasajeros para convertirse en un furgón.

Dacia Duster, en versión comercial

El Dacia Duster ha encontrado una nueva faceta en el mercado de Reino Unido, donde la marca rumana solicitó a la casa matriz una variante tipo furgón, la cual tuvo su respuesta en la denominada Duster Commercial, una versión destinada al transporte.

La adaptación de este modelo, creado y producido en la planta rumana de Dacia, se dio principalmente en el habitáculo, donde se quitaron los asientos posteriores para acondicionar el espacio en pos de la carga.

Es así que en dicho sector se colocó una pieza plástica en tonalidad oscura cuyo diseño se asemeja al de una caja de carga. Posee paredes laterales y su superficie plana incluye un largo de aproximadamente 1,4 metros, junto con una anchura de un metro.

Si nos referimos a las capacidades, el espacio interior trasero brinda un volumen de 1.000 a 1.150 litros, dependiendo del tipo de tracción: 4×4 y 4×2 respectivamente. A eso se le suma una capacidad de carga que se ubica en los 550 kilogramos.

Para proteger la mecadería de los curiosos, esta Duster cuenta ventanillas posteriores y luneta oscurecidas, mientras que el resto de la estética es la misma que lleva el modelo convencional, que para ese mercado todavía conserva el diseño original.

En Reino Unido, donde el volante está a la derecha, hay dos opciones de equipamiento: uno básico que incluye llantas de chapa, y otro que suma una estética más atractiva y menos utilitaria. Eso sí, de serie cuenta con ABS, cuatro airbags y control de estabilidad.

La mecánica está compuesta por un motor Diesel 1.5 DCi de cuatro cilindros con 110 CV de potencia y 240 Nm de torque y por una transmisión con paso manual de las seis velocidades, por la que se envía la potencia a las ruedas delanteras, o a los dos ejes en la versión 4WD.





COMENTARIOS