Peugeot anunció que dio comienzo a la fabricación del 2008 en la planta de Porto Real, ubicada en el estado brasileño de Rio de Janeiro, donde PSA además fabrica los modelos 208 y Citroën C3, entre otros.
El SUV compacto había sido adelantado por la marca en ocasión del Salón de San Pablo, donde pudimos apreciar la conocida imagen del modelo, presente en el mercado europeo desde el año 2013.
En el plano mecánico, contaría con dos opciones a cargo de los probados motores nafteros 1.6 con 115/120 CV y 1.6 THP con mayor potencia. La tracción será delantera y habría cajas manual y automática.
Para llevar a cabo el proyecto de fabricación del 2008, PSA contó con un equipo de 300 personas del Centro de Producción y el Centro de Investigación, Desarrollo y Diseño, además de concretar una inversión de 400 millones de reales.
El Peugeot 2008 forma parte de una estrategia de producto mundial que deja atrás la existencia de las gamas regionalizadas a favor de las familias de modelos globales. Por eso, este modelo ya es comercializado en los mercados de Europa, Norte de África, Eurasia y China.
Por el momento faltan conocer las características oficiales del modelo en cuanto a los rubros técnico y de equipamiento, algo que seguramente saldrá a la luz antes del lanzamiento del modelo en Brasil, que estaría reservado para el mes de abril.
Para PSA, el SUV compacto ha superado las expectativas de venta, ya que lleva más de 286.000 unidades fabricada en todo el mundo. Ahora, un nuevo desafío se aproxima. Al mercado argentino llega el año que viene.