Renault se prepara con todo para la presentación de su “primer crossover del segmento C”, tal como lo denomina la marca a través de un anticipo realizado esta misma semana.
La automotriz aún no ha mostrado nada del diseño exterior ni el interior, aunque algunos medios internacionales ya se lo imaginan a través de imágenes generadas por computadora. Un ejemplo de ello es LAutomobile, que creó una imagen que publicamos abajo.
Dicho modelo, que compartiría piezas y soluciones con el Nissan Qashqai, contaría con la nueva parrilla de la marca, con el rombo enmarcado y las ópticas principales conectadas a la misma, además de una línea lateral con estilo dinámico y una zona posterior haciendo juego.
El crossover tendrá tracción 4×4 (seguramente con sistema de reparto inteligente de par) y llevaría los útimos exponentes mecánicos del rombo, incluyendo los motores TCe y dCi.
El Kadjar posee un nombre que ya fue explicado por la marca. “Kad” está inspirado en “quad” (cuatriciclo), lo que representa un vehículo de cuatro ruedas que puede ir a “cualquier lado”, insinuando sus aptitudes todoterreno. Por su parte, “jar” recuerda las palabras francesas “agile” y “jaillir, las cuales simbolizan la agilidad. Además, la letra “K” indica la robustez del modelo.
El nuevo crossover del segmento C se sumará a la camada de vehículos crossover/SUV actualmente compuesta por el Captur, perteneciente al segmento B, y el Koleos, que ya lleva unos ocho años en los mercados internacionales, y al cual podría reemplazar.
Renault promete publicar nuevas fotos y videos antes de la presentación oficial del modelo, la cual se llevará a cabo el lunes 2 de febrero.