Chery continúa con su ofensiva en la región con el anuncio de la fabricación de tres de sus modelos más populares en Brasil. A los Fulwin (Celer en Brasil) y QQ, la marca ahora ratificó la producción en Brasil de la nueva generación del Tiggo, según han informado medios brasileños.
Recientemente, la marca de origen chino llevó a cabo la inauguración de su primera planta de producción en la localidad brasileña de Jacareí, donde en el mes de enero comenzará a fabricar en serie el Fulwin, su vehículo del segmento B que sumó cambios estéticos frontales, y que en breve se sumará a la ofertal local de la marca (inicialmente importado de China).
La nueva generación del SUV, producido y comercializado en China bajo la denominación Tiggo 5, comenzaría a ser fabricado en el país vecino a partir del primer semestre del año 2016. Luego deberá llegar al mercado argentino.
El modelo se destaca por incluir un diseño totalmente renovado que nada tiene que ver con el que lleva el SUV actual, importado al mercado local desde Uruguay. También ofrece un estilo completamente diferente en el habitáctulo, con un diseño moderno que incluye una pantalla táctil en la consola central, al menos en el modelo de origen chino.
Antes de incorporar el SUV, Chery Brasil planea comenzar a fabricar el QQ, algo que ocurrirá desde la mitad del año próximo. Se trata de la nueva generación del modelo, que entre sus argumentos posee un diseño evolucionado en comparación con el QQ actual, y un nuevo motor naftero de tres cilindros.
Ese motor, que cuenta con una cilindrada de 1,0 litros y genera 69 caballos, también será producido en Brasil junto al naftero de 1,5 litros y 107 CV encargado de propulsar al Fulwin. Ambos saldrán de una planta de motores ubicada en las instalaciones de Jacareí.
El anuncio fue realizado por el vicepresidente de Chery Brasil, Luis Curi, durante una ronda de prensa con los medios del país vecino.
Fuente: Car and Driver Brasil.