Como ocurrió con otros modelos de su segmento, el Honda Civic entró en la primera franja del nuevo impuesto interno a los autos de media y alta gama, lo cual encarece significativamente los valores de los 0 km.
En ese marco, el Civic posee tres de sus cuatro versiones afectadas por la medida. La primera es la LXS con caja automática de cinco velocidades, que pasó de los 232.400 pesos que cotizaba en octubre a ser vendida por 307.330 pesos, lo que se traduce en una diferencia de unos 75.000 pesos.
Las otras variantes son las EXS, las más caras y equipadas de la gama del modelo brasileño, que están disponible a través de la transmisión manual de seis marchas a un precio de 325.200 pesos, y con la automática con Paddle Shift por un valor de 342.700 pesos. De esta forma, son 83.200 y 100.700 pesos más caras respectivamente, ya que días atrás ambas eran ofrecidas a 242.000.
La nueva realidad para el modelo en Argentina indica que su única variante por debajo del impuestazo es la LXS con caja manual, que se vende con un precio sugerido de 234.490 pesos.
El Honda Civic que llega al mercado argentino incluye el motor naftero 1.8 i-VTEC de 140 CV (en Brasil también hay un 2.0 de 150 CV), mientras que el nivel de equipamiento LXS posee airbags frontales, ABS, llantas de aleación de 16″, climatizador automático, comandos al volante, función Econ, pantalla de información múltiple y radio con CD, USB y entrada auxiliar. El EXS adiciona elementos como los airbags laterales y de ventana, la cámara trasera, y el techo corredizo.
Los modelos del segmento afectados por el nuevo impuesto interno a los autos, creado por el Gobierno a fines de 2013, son los Chevrolet Cruze, Citroën C4 Lounge, Ford Focus, Hyundai i30 y Elantra, Kia Cerato, Renault Fluence GT, Toyota Corolla y Volkswagen Vento, entre otros.