En el Salón de San Pablo, Citroën dio a conocer el C4 Lounge Sport, un interesante prototipo basado en el sedán nacional, lo que nos hace imaginar una inédita versión con look deportivo del modelo.
Para crearlo, Citroën tomó como base un C4 Lounge full al que le sumó una serie de detalles estéticos tanto exteriores como interiores, lo que le brinda una imagen desconocida hasta el momento.
Entre las novedades exteriores, este sedán mediano se destaca por sus nuevas y vistosas llantas de aleación de ¡19 pulgadas!, piezas que le sientan verdaderamente bien y le proveen una imagen deportiva y moderna a la vez.
Asimismo, se caracteriza por haber adoptado ópticas -con xenón- oscurecidas y un tratamiento similar en todos sus cromados, siendo el más evidente el aplicado en la característica parrilla delantera.
El look deportivo se completa con la carrocería en tonalidad blanco perlado y con la presencia de un sutil spoiler sobre la tapa de baúl. Dicha pieza comparte la presentación, a cargo de un adhesivo símil fibra de carbono, con el techo, los espejos exteriores y los parantes centrales.
En el habitáculo encontramos la misma textura de fibra de carbono tanto para las puertas como para la plancha de a bordo, junto con tapizados de asientos confeccionados en cuero extra suave (el mismo de las carteras femeninas) en presentación bitono: gris claro y negro.
El C4 Lounge Sport recurre al conocido motor naftero 1.6 THP, con inyección directa y turbo de alta presión, que en Brasil recientemente le dio la bienvenida a la tecnología Flex, por lo que puede ser abastecido con alcohol (173 CV) o nafta (165 CV).
Primer plano para el motor 1.6 THP con tecnología Flex.
El C4 Lounge Sport, durante su presentación en San Pablo.