“Desde su presentación, cuando reemplazó al exitoso Audi 80 hace 20 años, el Audi A4 fue un modelo de superación. Protagonizó el crecimiento comercial más rápido de un modelo de producción en la historia de la marca. Las bases del éxito son producto del compromiso de nuestros empleados y de los excelentes procesos de producción”, declaró Hubert Waltl, responsable de Producción de Audi AG. “La familia A4 es el corazón de la marca Audi, y continúa siendo la más elegida entre nuestros clientes en todo el mundo”.
Más de seis millones de clientes decidieron su compra a favor de una versión del Audi A4 en toda su historia. La compañía ha entregado ya más de dos millones de unidades únicamente de la actual generación (en producción desde 2007). La demanda del Audi A4 es particularmente fuerte en China, Alemania y los Estados Unidos.
En Argentina también es uno de los modelos más elegidos por los clientes de la marca. Desde su lanzamiento en 1999 la filial local lleva comercializadas 11.804 unidades.
Audi fabricó 576.680 unidades en Ingolstatd durante el año 2013, un tercio de ellas fueron Audi A4 en sus versiones sedán, Avant y Allroad quattro. Además, más de 40.000 unidades adicionales de este modelo salieron de las líneas de producción de la planta de Neckarsulm.
Utilizando el denominado sistema de producción alternativo, las instalaciones en Neckarsulm e Ingolstadt han compartido la producción del Audi A4 desde el lanzamiento de la cuarta generación del modelo. Asimismo, Audi también produce este ícono en China, India e Indonesia.
Además de la gama A3, el A4 es el segundo mayor pilar de producción en la planta principal de la compañía, en Ingolstadt, donde se producen diariamente más de 700 unidades de este modelo.