El Renault Duster Oroch fue presentado en el Salón de San Pablo como un prototipo. Pero todos esperamos su versión de producción, que podría conquistar a un amplio público en la región.
Esta pick up conceptual fue desarrollada en el Renault Design América Latina (ubicado en Brasil) y cuenta con una agradable figura que incluye carrocería en color blanco con detalles en naranja. Su silueta está conformada por la cabina doble combinada con las cuatro puertas laterales y una caja de carga integrada, que posee barra “anti-vuelco” y un cobertor rígido.
A eso le suma el frontal que, con algunas pequeñas diferencias, será incorporado en el restyling de la Duster brasileña, además de un estilo off road -en parte logrado por los generosos guardabarros- que le brindan un aspecto robusto.
En el interior ofrece una plancha de a bordo de diseño diferente al del Duster convencional, al mismo tiempo que se luce una pantalla multimedia en la consola, así como el tablero específico y plazas con “espacio suficiente para cinco personas“.
Otra de sus particularidades se encuentra en los asientos, que utilizan la nueva tecnología “Cover Carving Technology” (ya presente en los nuevos Logan y Sandero) y fueron confeccionados con los colores y los materiales basados en los equipos usados para practicar deportes acuáticos.
Asimismo, incluye techo panorámico de cristal, dos cámaras giratorias instaladas en el exterior del vehículo y con un ángulo de visión de 80 a 140 grados (su imagen se puede ver en la pantalla interior) y llantas de aleación de 18″ con neumáticos en medida 255/60.
Ahora sólo resta esperar que Renault Brasil convierta este prototipo en un modelo de producción, algo que podría ocurrir el año próximo (con fabricación en ese país) y no debería alterar las líneas generales de la carrocería.