Peugeot ya reveló en Brasil la estética del crossover 2008 producido en la planta ubicada en la localidad de Porto Real (estado de Rio de Janeiro), desde donde la marca abastecerá a los mercados regionales.
El flamante Peugeot 2008, que será competidor de las Chevrolet Tracker, Ford EcoSport y Renault Duster, también formará parte de la inminente edición del Salón de San Pablo, que se realizará desde finales del presente mes.
En este marco, Peugeot Brasil ya ha revelado las dos primeras imágenes del crossover, el cual luce una estética similar a la de su par europeo, algo que también ocurrió con el 208, con el que comparte plataforma. Asimismo, la unidad de las imágenes se destaca por contar con unos calcos presentes en la zona inferior de la carrocería.
El interior, por el momento no dado a conocer, también mantendrá el estilo del 2008 europeo, heredado de su hermano hatchback y con tablero elevado y pantalla táctil en la consola central, la cual da vida al navegador satelital.
En cuanto a la mecánica, se espera que el 2008 brasileño cuente con el motor naftero 1.6/16v con hasta 122 caballos acompañado por la transmisión manual de cinco velocidades y una automática de sexta.
Más adelante, podría incluir también el propulsor 1.6 THP (con inyección directa y turbo) en conjunto con una caja manual de seis cambios, mientras que la tracción estará siempre en las ruedas delanteras.
Además de confirmar la presencia del modelo en San Pablo, Peugeot anunció que las ventas del 2008 en Brasil comenzarán a partir del primer semestre del año próximo. En contrapartida, aún no ha sido confirmada su llegada al mercado argentino.