El segundo modelo de la Serie 2 de BMW se presenta como un monovolumen compacto, espacioso, versátil y con la dinámica, el estilo y la deportividad característicos de la marca alemana premium.
Su largo es de 4,342 metros, el ancho es de 1,8 mts y la altura es de 1,555 mts. Estas son dimensiones contenidas, ideales para el tránsito urbano, pero que combinadas con la extensa distancia entre ejes de 2,67 metros, le otorgan una gran habitabilidad.
El baúl también tiene dimensiones generosas con sus 468 litros que pueden ampliarse hasta los 1.510 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos. Además, su gran flexibilidad permite, por ejemplo, reclinar los respaldos de las tres plazas traseras para ganar en confort o en capacidad de carga.
También el piso del baúl es plegable y permite guardar objetos debajo del mismo. Un detalle interesante, es que el portón del baúl puede abrirse automáticamente presionando un botón, o a través de la función “Smart Opener” realizando un movimiento con el pie por debajo del paragolpes (como en la Ford Kuga).
En el interior, la posición de manejo es la clásica de este tipo de vehículos, bien elevada. De esta manera, la visibilidad panorámica es excelente, más aun con el techo panorámico de gran tamaño, que es opcional.
Los sofisticados equipamientos tecnológicos al servicio de la seguridad y el confort son varios como el BMW ConnectedDrive que hacen a la información y el entretenimiento, la pantalla virtual tipo Head-Up Display o el sistema de la regulación de velocidad con función “Stop and Go”, que mediante es uso de una cámara, asiste al conductor al acelerar, frenar y dirigir el vehículos, por ejemplo cuando nos encontramos trabados en las interminables filas de una autopìsta trabada o en el denso tránsito de la ciudad.
Mecánicamente, el BMW Serie 2 Active Tourer se ofrecerá con motores de tres y cuatro cilindros de última generación. Comenzando por el BMW 218i Active Tourer, que estrena el 1.5L de tres cilindros con potencia de 136 CV y esta asociado a una caja manual de 6 velocidades. También naftero, le sigue el tope de gama 225i Active Tourer con un 2.0L de cuatro cilindros de 231 CV, que es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 6,8 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 235 km/h. Por el lado de los diésel encontramos el 218d Active Tourer dotado de un cuatro cilindros de 150 CV, también nuevo.
Para finalizar, un detalle interesante de este nuevo BMW Serie 2 Active Tourer es que tendrá tracción delantera. Más adelante, la gama se ampliará con nuevas versiones con el sistema de tracción total inteligente de la marca xDrive.