Renault anunció que Carlos Tavares, Director General de Operaciones de Renault a nivel mundial, acordó con la compañía dejar su cargo para dedicarse al desarrollo de proyectos personales.
Carlos Ghosn, Presidente y Director Ejecutivo, manifestó su agradecimiento a Carlos Tavares por su exitosa contribución a los resultados de la compañía a lo largo de su carrera.
Para reforzar la performance industrial y comercial de Renault, próximamente se decidirá y anunciará una adaptación de la organización del management de la compañía.
Tavares, de 55 años de edad, desarrolló su carrera desde joven en Renault y Nissan. Su ingreso a la compañía francesa se produjo en 1981 como ingeniero de test drive, donde progresó rápidamente hasta ingresar en Nissan en 2004 como Vicepresidente Ejecutivo. Luego de hacerse cargo de las operaciones de Nissan en Estados Unidos en 2009, regresó a Renault en 2011 como Director de Operaciones, cargo que ocupó hasta la actualidad.
Carlos Tavares es un amante del deporte motor y un muy buen piloto, que participa en varias competiciones internacionales en su tiempo libre. También es un reconocido ejecutivo en la industria automotriz con ambiciones de convertirse en piloto de una gran compañía, por lo que no sería raro verlo en breve como CEO de alguna automotriz a nivel global.