La subasta, celebrada en el marco del 20 aniversario del Festival de la Velocidad de Goodwood en Gran Bretaña es todo un récord para un auto vendido bajo esta modalidad.
El récord anterior lo tenía una Ferrari 250 Testa Rossa de 1957, que alcanzó un precio de 12,15 millones de dolares en una subasta celebrada en 2011.
Con el Mercedes-Benz W196 vendido ayer, Fangio consiguió la victoria en los grandes premios de Alemania y Suiza en 1954.
Según la casa Bonhams, organizadora de la subasta, el Mercedes fue adquirido por un comprador privado que presentó su puja por teléfono. “Siempre supimos que se trataba de un coche muy, muy importante”, comentó James Knight, uno de los directores de la casa.
Se trata de un vehículo de 2,5 litros, chasis número 00006/54, que también fue pilotado por Karl Kling, compañero de equipo de Fangio, en el GP de Italia de 1955 en Monza, aunque en aquella carrera el prototipo sufrió una avería en la caja de cambios.
Según un portavoz de Bonhams que cita la BBC, este es el único Mercedes-Benz W196 en manos privadas y el único con el que se han ganado dos grandes premios de Fórmula uno. “Es una pieza de joyería mecánica fabricada a mano“, afirmó.
Juan Manuel Fangio
Ferrari 250 Testa Rossa de 1957