Mercedes-Benz alcanzó en los últimos meses un importante crecimiento en las ventas en Brasil gracias a la llegada del nuevo modelo de Sprinter desde Argentina y el lanzamiento de la nueva estrategia comercial local. El utilitario se exporta desde Argentina y se produce en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio que Mercedes-Benz posee en Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires. La Sprinter es el único vehículo en su segmento fabricado en Argentina.
De enero a mayo de 2013, en Brasil, el utilitario Sprinter registró un aumento de más de 7 puntos en el market share dentro del segmento de large vans, alcanzando una participación superior al 22% y superando ampliamente el 15% de participación de mercado alcanzado en todo el 2012. Además, durante mayo, la Sprinter se consolidó como líder de ventas del mercado superando a todos sus competidores brasileños.
En términos de volúmenes, en los primeros cinco meses del 2013 fueron patentadas 3.830 unidades, entre combis, furgones y chasis; un 42% más que lo registrado de enero a mayo del año pasado.
Este logro se potencia con el nuevo servicio personalizado que Mercedes-Benz ofrece en Brasil y que se basa en una nueva estructura de red comercial que incluye “Vans Center” con puntos de atención en las principales ciudades de ese país. Los centros especializados de Sprinter, además de la ampliación de los canales de venta, reafirman al utilitario como referente en el mercado brasileño sumando además su tecnología, calidad, seguridad y costo operativo que ofrece el utilitario de Mercedes-Benz.
El éxito de la Sprinter en Brasil se refleja en el aumento de más del 160% en la cantidad de unidades exportadas desde Argentina, pasando de 1.800 unidades entre enero y mayo de 2012 a 4.700 unidades en el mismo período de 2013.