La planta de Porsche en Leipzig, Alemania está de grandes festejos. Es que acaba de producir el Panamera número 100.000, luego de que allá por 2009 tomara la decisión de producir esta nueva serie de modelos de Porsche. “En más de 120 países, los clientes del Panamera conducen un Porsche que está *Fabricado en Leipzig* y lucen este sello de calidad en todo el mundo. El equipo y yo estamos muy orgullosos de esto”, expresa Siegfried Bülow, Presidente del Consejo de Porsche Leipzig GmbH.
El Panamera, desarrollado en la ciudad suabiana de Weissach y fabricado en la metrópoli sajona de Leipzig, también representa la cooperación exitosa entre las plantas comerciales dentro de la compañía Porsche. El valor que se le confiere al logro de este equipo hoy se expresa en la salida festiva del 100.000º Panamera de la línea de montaje a través de un muro de papel que, previamente, firmaron los empleados.
El vehículo que marca este hito es un nuevo Panamera S E-Hybrid color “rhodium-silver metallic”. Este vehículo – el primer híbrido enchufable de clase de lujo del mundo – hizo su debut ante el público internacional en el Salón del Automóvil de Shanghái a fines de abril de 2013.
El Panamera S E-Hybrid conjuga eficiencia, cualidades deportivas y confort con un toque muy personal: la cantidad de combinaciones posibles de colores y decoración de exterior e interior instalados en fábrica es de más de 1500. Con 416 Cv de potencia del sistema, el consumo de combustible según el NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo) es de solo 3,1 litros de combustible cada 100 km, lo que equivale a 71 g/km de emisiones de dióxido de carbono.
El auto también es un Porsche Gran Turismo de cabo a cabo: acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos y la velocidad máxima es de 270 km/h.