Pirelli está de fiesta. Celebra nada más ni nada menos que el 50º aniversario del nacimiento de Lamborghini, y de la alianza que une a la firma italiana de neumáticos con el fabricante de súper deportivos. Esta asociación, nacida en la época pionera de las leyendas de la industria como Ferruccio Lamborghini y Leopoldo Pirelli, permanece hasta hoy, uniendo a los líderes actuales de la compañía con una pasión mutua por los autos y los desafíos que inspira construir un futuro de alta velocidad.
La colaboración entre Pirelli y Lamborghini se remonta a 1963, año en el que Ferruccio Lamborghini le pidió a Pirelli que equipe el primer auto de la nueva colección. Este fue el 350 GTV, lanzado como prototipo en el Salón del Automóvil de Turín el mismo año.
Tanto este modelo como la versión de producción, badged 350 GT, que fue presentado en el Salón de Ginebra al año siguiente, utilizaban los neumáticos Pirelli Cinturato HS: desarrollados para equipar autos deportivos capaces de alcanzar la marca de 240 km/h. La designación del HS significaba “alta velocidad”, lo que indicaba la capacidad del neumático de soportar las altas velocidades generadas por los autos de lujo emergentes de la década de 1960.
La asociación entre Pirelli y Lamborghini no es sólo una decisión técnica. Los autos Lamborghini a menudo forman parte en las publicidades de Pirelli.
La tecnología y la seguridad de Pirelli sigue siendo una parte integral de la oferta del Lamborghini, con el nuevo Aventador LP 700-4 Roadster, que utiliza los neumáticos Pirelli P Zero. El Veneno, un coche de ensueño creado para celebrar el 50º aniversario de Lamborghini, está equipado con neumáticos Pirelli especialmente desarrollados que llevan un logotipo distintivo rojo inspirado en los neumáticos P Zero de Fórmula Uno.