Sébastien Loeb y Daniel Elena, ganadores del Rally Mundial disputado en la provincia de Córdoba, acompañados por el equipo Citroën TOTAL ABU DHABI WRT, pisaron el círculo central del campo de juego para recibir un aplauso de despedida de la Argentina.
Con huellas en los rostros de la tremenda batalla que lo llevó al lugar más alto del podio en su último rally disputado en tierra, el piloto francés y todo el equipo de Citroën Racing no quisieron perderse la oportunidad de vivir, desde adentro, una instancia irrepetible, que guardarán el resto de sus vidas. La fama del Superclásico es reconocida mundialmente y la experiencia de pisar La Bombonera, en esas circunstancias, sólo reservada para unos pocos elegidos.
El equipo arribó algunos minutos antes al estadio “Alberto J. Armando”, donde fueron recibidos por las máximas autoridades del club y posteriormente realizaron el clásico intercambio de obsequios y recuerdos -camisetas e indumentaria oficiales de ambos teams- y las fotos de rigor.
Luego Sébastien Loeb cumplió su palabra y firmó el par de guantes utilizados para ganar el Rally de Argentina que, a través del área de Responsabilidad Social Empresaria de la marca, serán subastados públicamente con un fin solidario en un concurso en la página oficial de Facebook. Como el acuerdo entre Citroën Argentina y Boca Juniors va más allá de los estrictamente comercial y conlleva también un fin social y benéfico, la dupla más ganadora de la historia del Rally Mundial también firmó un mural que próximamente el “Club de la Ribera” pondrá a subasta en su cena anual solidaria.
Y luego sí, el gran momento. “La voz del estadio” anunció a la multitud el ingreso al campo de juego del equipo que desde hace ocho años gana de manera consecutiva la fecha del Rally Mundial en la Argentina y domina la escena del Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores: encabezados por Sébastien Loeb y Daniel Elena y seguidos por Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, Dani Sordo y Carlos del Barrio y el Director General Yves Matton, el Citroën TOTAL ABU DHABI WRT en pleno se llevó la ovación y el aplauso de un estadio colmado que supo rendir tributo a un equipo de campeones.