Iveco entra al segmento de camiones medianos con el Vertis, modelo desarrollado en el Mercosur y con un 85% de piezas de producción regional.
El Vertis viene equipado con el nuevo motor Iveco-FPT NEF 4 Common Rail, preparado para Euro V, que garantiza un bajo consumo de combustible y una reducida emisión de gases contaminantes. Es un propulsor de 3,9 litros y 4 cilindros en línea, con inyección electrónica tipo Common Rail, turbo e intercooler, que brinda 173 CV de potencia y un torque de 590 Nm a 1.400 rpm.
Este motor viene asociado a una transmisión ZF S5 580TO de cinco marchas sincronizadas hacia adelante y una reversa, con sistema de alta y baja. Además, posee un sistema de embrague doble tipo neumático creado por ingenieros de Iveco y utilizado en Stralis NR.
Iveco Vertis llega a la Argentina en la versión 130V18, con un Peso Bruto Total (PBT) de 13.300 kg. Cuenta con una distancia entre ejes de 4750 mm y está disponible en con cabina simple.
“Con Vertis, Iveco entra al segmento de los camiones medianos, que representa alrededor del 7,4% de las ventas de camiones en Argentina, y se transforma en una marca full liner, con productos en todos los segmentos del mercado”, afirmó Natale Rigano, Presidente de Iveco Argentina & Latin America Importers Markets.
“El objetivo principal fue crear el camión más competitivo de su segmento, con un desempeño superior y con un costo operacional imbatible, una exigencia clave para ganar competitividad”, agregó.
Puertas adentro, ofrece radio AM / FM con CD player de USB, toma de 12 V, aire acondicionado y levantavidrios eléctricos, entre otros.
Iveco Vertis contará con 1 (un) año de garantía completa más un segundo año de garantía del powertrain, y el precio promocional de lanzamiento para las primeras 100 unidades es de $265.000