-Por Rodolfo Cribellini, enviado especial desde San Pablo
Con la visita del Presidente mundial de la marca Dan Akerson (foto inferior), Chevrolet presentó en el día de ayer su nuevo hatchback compacto especialmente desarrollado para mercados emergentes, el Onix.
Según asegura Jaime Ardila, Presidente GM America del Sur, el Onix revolucionará el Segmento B -el más importante del mercado- y es el lanzamiento más importante de la marca en Brasil desde la presentación del Corsa en el año 1996.
“El Onix no reemplaza ningún producto de la marca, sino que complementa los espacios en precios”, completó Ardila.
Grace Liblein, Presidenta da GM Brasil junto a Carlos Barba, Director Ejecutivo de Diseño de la región.
Además de Ardilla, estuvo presente Carlos Barba, Director Ejecutivo de Diseño de GM Sud America, quien explicó el concepto de diseño del nuevo integrante de la familia del moño.
El Onix, a primera vista, da la impresión de ser un vehículo de un segmento medio, con un exterior de líneas expresivas; y el interior -de muy buen acabado- posee importantes novedades tecnológicas como el sistema multimedia MyLink, con pantalla LCD de 7″ en el panel (Mylink permite conectar celular vía Bluetooth, entradas auxiliar y USB, y también permite configurar las trabas de las puertas automáticamente) y el sistema FollowMe Home, que mantiene luces encendidas.
Sus medidas son: 3,93 m de largo; 1,48 m de alto y una distancia entre ejes de 2,53 m; con una capacidad de 280 litros de baúl.
En Brasil las motorizaciones disponibles serán las 1.0 y 1.4 de la nueva familia SPE/4, evolución de la familia VHC. A la Argentina se presentaría en principio con una única motorización 1.4 8V de 104 CV de potencia, propulsor con mejoras en performance y consumo, asociado a una caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades. Las versiones que se comercializarán serán LS, LT y LTZ, todas con doble airbag frontal y frenos ABS.
Hablando específicamente de Argentina, el Chevrolet Onix se posicionará levemente por encima del Agile y por debajo del Sonic (con un valor de entre $96.000 y $100.000). Entre sus competidores principales estarán el Gol Trend, el Citroën C3 y todos los hatchbacks en ese rango. Según confirmó la marca, se espera su llegada para el segundo semestre de 2012.
Sin dudas, el Onix es una de las estrellas del Salón de Sao Paulo, y será junto con la Trailblazer las apuestas globales de la marca. Ampliaremos.