El SUV compacto de Mercedes-Benz recibió un restyling con nuevas líneas de diseño que comprenden cambios en la parte frontal, los faros delanteros y traseros que incluyen luces diurnas de LED y llantas de nuevo diseño. Pero además incorporó nuevos sistemas de ayuda a la conducción y retoques en la gama de motores, con un incremento de potencia en el motor del 350 CDI, que pasó a tener una potencia de 265 CV.
El nuevo GLK se lanzará en Europa a mediados de este año y llegaría poco después a Argentina, donde mantiene un buen ritmo de ventas: en todo 2011 se patentaron casi 700 unidades, mientras que en los primeros meses de este año sigue con un promedio de entre 50 y 60 por mes. “Junto al Clase C, el GLK es un producto que nos da muchas satisfacciones por el volumen de demanda que tiene”, aseguró días atrás a Mega Autos el presidente de Mercedes-Benz Argentina, Roland Zey.
La gama de motores, al menos para Europa, abarca seis motores diésel de cuatro y seis cilindros y un sólo naftero de 6 cilindros. Sigue teniendo como opcionales la tracción delantera (con caja manual de 6 velocidades) o integral “4Matic”, con caja de cambios automática de 7 velocidades 7G-Tronic Plus.
En el primer escalón se ubica el turbodiésel de 2.2 litros y 143 CV en la versión 200 CDI BlueEfficiency; le sigue el 220 CDI BlueEfficiency que tiene 27 CV más con la misma cilindrada. El modelo 250 BlueEfficiency también lleva un motor de cuatro cilindros que brinda una potencia de 204 CV y es el mismo que utiliza el SUV mayor, Clase M.
En la línea de motores de 6 cilindros se ubican el GLK 350 CDI 4Matic y un único naftero, el 350 4Matic BlueEfficiency con la potencia más alta, de 306 caballos.
Todas las variantes llevan de serie el sistema ECO start/stop, sistemas de alerta de cansancio del conductor “Attention Assist”, de estacionamiento automático “Active Parking Assist”, cámaras perimétricas para maniobras, programador activo de velocidad “Distronic Plus” y alerta por cambio involuntario de carril “Lane Keeping Assist”, entre otros.
Entre el listado de equipamiento opcional, el nuevo GLK ofrece el sistema Intelligent Light System (ILS), de xenón adaptativa y el paquete deportivo AMG.
A lo largo de los próximos meses se definirá fecha de llegada (podría ser antes de fin de año) y las configuraciones que se ofrecerán en Argentina.