Finalmente Nissan Argentina le puso fecha de llegada al mercado local al March, su modelo compacto de silueta hatchback que en otros mercados ya se comercializa bajo el nombre “Micra”, y que está destinado a competir en un segmento que le quedaba demasiado chico al Tiida hatchback, ubicándose así en el escalón de entrada de gama de la marca.
El March y su “hermano” de cuatro puertas Versa, fueron exhibidos nuevamente en el stand que la marca instaló en Expoagro, junto a los demás integrantes de la cartera actual de Nissan, integrada por el Sentra, Tiida hatchback (se discontinuó el tricuerpo), y en lugares más protagónicos, acorde con el entorno, las SUV X-Trail y Murano, más las pick ups Frontier y NP300.
Nissan Versa
Allí Mega Autos dialogó con el gerente de comunicaciones, Roberto Alabes, quien confirmó que están haciendo todos los preparativos para el lanzamiento formal del March a mediados de abril, con un precio al público que rondará los 16.000 dólares en su variante de equipamiento standard, de cinco puertas. Además, adelantó que está en los planes agregar más adelante la versión más deportiva March SR, aunque aún sin fecha probable.
Se ofrecerá sólo una variante mecánica, con motor de 1.6 litros, 16 válvulas y 107 CV. Así, competirá en el nutrido segmento de los subcompactos, donde el principal objetivo a vencer es el Peugeot 207 Compact, que lidera las ventas. Pero además, por su precio y características, compite palmo a palmo con modelos como Chevrolet Agile, VW Gol Trend o VW Fox y el Nuevo Fiat Punto, entre otros.
La segunda incorporación que tiene prevista Nissan para este año es el Versa, que según indicó Alabes, llegaría en octubre. Sin precios ni versiones aún confirmadas, lo que sí está claro es que se posicionará un poco por debajo del actual Tiida, para competir con rivales como el VW Voyage, Fiat Grand Siena (de próximo lanzamiento) y Ford Fiesta KD sedán, entre otros.