Ya se dijo que el nuevo Clase A de Mercedes-Benz sería un vehículo radicalmente distinto de su antecesor. Las diferencias parten desde la carrocería, que abandona la forma monovolumen para convertirse en un hatchback de líneas agudas y agresivas, hasta los detalles de equipamiento y confort, dotados de la más alta tecnología alemana.
La revelación oficial de este nuevo integrante de la familia será mañana en la primera jornada de prensa previa a la apertura del Salón de Ginebra, el próximo 8 de marzo.
Sin embargo, hoy se filtró a la red una serie de fotos que anticipan buena parte de lo que tiene para mostrar el revolucionado Clase A.
Tal como se puede apreciar en las imágenes, el más chico de los Mercedes agudiza su figura hatchback con gruesos pliegues en la carrocería que le aportan un dinamismo único. La parrilla, los faros y las principales líneas del diseño se mantuvieron fieles a las que adelantó el prototipo “Clase A Concept” presentado en el Salón de Shanghai en abril del año pasado.
Está construido sobre la nueva plataforma de Daimler AG llamada MFA (Mercedes Front-wheel Architecture) para vehículos de tracción delantera. Los datos específicos de mecánica y equipamiento serán dados a conocer mañana en Ginebra, aunque se estima que se presentará con una variedad de motores de baja cilindrada y potencias de entre 110 y 200 CV.
Con todo ello, el Clase A suma abundantes elementos para quitarles terreno a otros compactos Premium alemanes, como el BMW Serie 1 y el Audi A3, ambos con recientes actualizaciones de gama y con buena variedad de versiones.