Arrancó hoy, 16 de febrero, una caravana de más de 20 autos Citroën de los años 30, que recorrerán diferentes ciudades de Argentina, Brasil y Bolivia durante un mes.
El pintoresco “Raid de la Cordillera”, organizado por franceses y belgas que conforman la agrupación “Tractions Sans Frontieres”, arranca en Buenos Aires y culminará en esta misma ciudad el próximo 13 de Marzo.
Desde 2005, Tractions Sans Frontieres mezcla la pasión por los autos antiguos, aventuras en tierras lejanas y solidaridad. TSF es una asociación nacida de la voluntad de coleccionistas aventureros que decidieron realizar actos solidarios en cada uno de los viajes organizados para disfrutar entre amigos.
“Ropa, juguetes, material didáctico y productos necesarios para la vida cotidiana son transportados en estas Tracciones y 2CV porque es un contrato moral el que celebramos con la tripulación completa de Tractions Sans Frontieres. Asimismo contamos con un camión que nos regalaron los bomberos de Corrèze, Francia, para transportar los objetos de gran volumen como sillas de ruedas, heladeras, bicicletas, etc”, cuenta Philippe Lasson, Presidente de la Asociación TSF.
Para las tripulaciones, el resultado también está a la altura de sus expectativas: una increíble travesía, encuentros auténticos y humanos, y un éxito y un cálido recibimiento en cada pueblo.
Como complemento de esos viajes solidarios, Tractions Sans Frontieres también implementó el rally “descubrimientos”:
• En 2007, 4 semanas en Canadá “El Raid de los Caribús”. Varios encuentros con comunidades aborígenes como Atikameks, Hurons, Crees, etc.
• En 2008, largo itinerario en Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro: “El Paseo Croata”.
• En 2009, descubrimiento del norte de Francia: “La Ruta de los Campanarios”. Rally cultural de una región industrial con muchos testimonios de historia.
• En 2010 se llevó a cabo un extraordinario viaje por el sudeste asiático “La Ruta Citroën Thai”: 6000 km por Malasia y Tailandia, desde el Estrecho de Melaka hasta el Triángulo de Oro entre selvas, plantaciones de palmeras y té, elefantes, entre otros.
• En 2011: “La Ruta de los Caracoles”: rally cultural en las montañas de la región del centro de Francia.
Finalmente, el año 2012 ve la culminación de una larga preparación de casi 2 años con la organización del “Raid de la Cordillera”: largo circuito de cerca de 8.000km, largando desde Buenos Aires pasando por Iguazú, Dourados, Fazenda San Francisco, la región chiquitana boliviana y después el Altiplano, el Lago Titicaca, Uyuni, La Quiaca, Purmamarca, Salta, Tucumán y Rosario, entre tantos otros increíbles paisajes.
Philippe Lasson, Presidente de la Asociación TSF, junto a Valentina Solari, Directora de Marketing de Citroën y Julieta Rotger, Directora de Comunicación de la marca.
“Es un enorme placer para Citroën Argentina que hayan elegido nuestro país como punto de partida y de llegada para el desarrollo del Raid de la Cordillera 2012. Como siempre, la marca del doble chevrón conserva su imagen de aventurera implicándose en grandes expediciones que han quedado marcadas en la historia como la “Traveseé du Sahara” en 1923, la “Croisière Noire” en 1924 y posteriormente el “Raid Afrique” en 1973, entre otras. Estamos seguros que a bordo del Citroën Tracción y 2CV en los próximos 30 días, vivirán momentos únicos, y que los diversos paisajes que atravesarán superarán sus expectativas. Asimismo felicitamos a este excelente grupo humano por llevar solidaridad a cuanto lugar se presenten, dando un ejemplo realmente conmovedor”, expresó Valentina Solari, Directora de Marketing de la marca.