logo

MEGA AUTOS

14/02/2012

Chevrolet presenta oficialmente su nueva pick up S 10

Se confirman tres niveles de equipamiento, tracción trasera o 4x4 y versiones con cabina simple y doble. Llegará a Argentina con motor turbodiesel de 2.8 litros y 180 CV. Esta noche se hará en Brasil la revelación de toda la gama y posible fecha de llegada, en marzo.

Chevrolet presenta oficialmente su nueva pick up S 10

Tal como anticipamos a fines del mes pasado, Chevrolet hará esta noche la presentación oficial de la nueva generación de su pick up mediana S 10, en un evento para la prensa de toda la región en la ciudad de Campinas, estado de Sao Paulo.

A tono con la renovación de los productos de la competencia en el segmento, la Nueva S 10 se caracteriza por un diseño de líneas modernas y aspecto más robusto, incorporando detalles y rasgos que rápidamente se identifican con el actual family feeling de las últimas creaciones globales de la marca.

Algunos de esos rasgos fueron anticipados al mercado argentino a través del concept Collorado Rally que se presentó en el 5º Salón del Automóvil de Buenos Aires. La Nueva S 10 concebida en el Centro de Desarrollo de GM Sudamérica (Brasil) se basó en una arquitectura global “body-on-frame” (de carrocería y chasis) que tal como aseguran desde Chevrolet marca el “comienzo de un nuevo capítulo” en la historia de este modelo, concebido originalmente como un vehículo netamente de trabajo.

Según adelantaron, estará disponible en 8 versiones, de acuerdo a la carrocería (cabina simple o doble), tracción 4×2 ó 4×4 y tres diferentes niveles de equipamiento: LS, LT y LTZ. El único motor disponible para este mercado será un turbodiesel CTDI de 2.8 litros de nueva generación que eleva la potencia desde los 140 CV que tenía el actual, a 180 caballos a 3.800 rpm. Las mejoras parten de un block de hierro fundido para ganar en durabilidad, más tapa de cilindro y tapa de cárter hechos de aluminio para reducir su peso.

De todos modos, la principal innovación pasa por el turbo de geometría variable continua, que hace más eficiente la captación de los gases de escape en cualquier rotación y garantiza mayor torque, respuestas más rápidas al acelerador y una mejor conducción. Utiliza un sistema de inyección “common rail” y además de la potencia, logra un mayor torque de 440 Nm a 2000 rpm (para las versiones con transmisión manual con caja de 5 velocidades) y 470 Nm a 2000 RPM (para la versión con transmisión automática de 6 velocidades que se encuentra en la cabina doble LTZ 4×4).

“Estamos orgullosos de presentar esta nueva pick up global que se convertirá en el nuevo referente gracias a su diseño, robustez y confort. La Nueva Chevrolet S10 es la pick up más esperada en nuestros mercados y estamos seguros de que tendrán una grata sorpresa cuando comprueben que ofrece la mejor relación entre potencia, carga y tracción”, expresó Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

Chevrolet adelantó algunos detalles del exterior de la versión tope de gama LTZ de cabina doble: paragolpes delantero y trasero color carrocería con detalle cromado, espejos exteriores cromados abatibles electrónicamente con guiño incorporado, manijas de puerta y molduras cromadas en la parrilla delantera y laterales, desempañador de luneta trasera, llantas de aleación de 17″, rieles portaequipajes y estribos.

En el plano interior, el diseño parte de la idea de “impactar a primera vista”, según describió el vicepresidente de diseño de GM Sudamérica, Carlos Barba, con un panel de líneas fluidas que se extienden hasta las puertas (que bautizaron como “ala fluctuante”) integrado a su vez en la consola central, bajo el concepto “Dual Cockpit” de Chevrolet. Son estas “características de diseño encontradas en un auto con la osadía y robustez esperadas en una pick up de este porte”, aseveran.

Versatilidad
La capacidad de adaptarse tanto para el trabajo como para uso personal es uno de los ítems más valorados por el comprador actual de este segmento. En ese punto la Nueva S 10 no se queda atrás.

Entre los principales detalles del equipamiento interior de esta versión de cabina doble LTZ se destacan: computadora de abordo, control de velocidad crucero, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, tapizado y volante de cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones, asiento trasero abatible 60/40, columna de dirección regulable en altura, climatizador automático delantero, apoyabrazos delantero central con portaobjetos y central en asientos traseros, manijas de sujeción para acompañante y traseras, parasoles con espejo de cortesía en acompañante, radio con comando en el volante con CD, MP3, Aux In, USB y Bluetooth.

Pero además, no pierde sus atributos para el trabajo pesado. Tiene una capacidad de arrastre de hasta 3500 kg y “una excelente capacidad de carga que deriva de la combinación entre motor, tracción, cambios y embrague”, según Pedro Manuchakian, Vicepresidente de Ingeniería de General Motors Sudamérica. “Nuestra idea desde el inicio fue “carga y arrastra todo y llega a cualquier parte”, afirmó Brad Merkel, Director Ejecutivo global de la línea de pick ups medianas de GM.

Presenta además un gran comportamiento Off-Road. Con un despeje de 22,8 centímetros, logra un ángulo de paso de 25,7º. Su ángulo de ataque es de 31,4º y el de salida 22,6º.

Las versiones 4×4 tienen una nueva caja de transferencia, con accionamiento electrónico por medio de un selector ubicado en la consola central. Consta de dos velocidades con reducida y opción de enganche 4Hi “shift on the fly”, que permite el enganche del sistema en velocidad.

Paulo Riedel, Director de Powertrain de General Motors do Brasil afirmó: “Nuestro desarrollo fue enfocado, además de la durabilidad, en importantes calibraciones en el área de enganches. Cuenta con sincronizadores triples que, unidos a una palanca de menor curso y con engranajes rectificados y de alta precisión, garantizan enganches fáciles y sin complicación, incluyendo los de marcha atrás, que también están sincronizados”.

Para la versión tope de gama (cabina doble 4×4 LTZ) existe una opción de transmisión automática de seis marchas con sistema Active Select que permite el control total de la transmisión por medio de cambios manuales y mayor deportividad. Además, el cambio cuenta con el sistema “Clutch to Clutch” que proporciona cambios suaves y extremamente rápidos.

En cuanto al equipamiento de seguridad, ofrece de serie: barras laterales de protección, columna de dirección colapsable, doble airbag para conductor y acompañante, chapón protector de motor, inmovilizador de motor, diferencial autoblocante y frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado). Además, la versión LTZ agrega control de estabilidad, control de tracción, faros antiniebla delanteros y traseros.

Finalmente, dieron a conocer también un listado de accesorios para la personalización, entre los que se encuentran: barras portaequipaje, deflectores de techo, capot y ventana, kit de estribos laterales, organizador de baúl, apliques croma, cobertor de caja, lona marítima, barras de ornamentación, estribos laterales, barras de techo, smart media (radio, cd, dvd y navegador), faros antiniebla, sensor de estacionamiento, defensa delantera, deflectores de ventanas, manijas de puertas cromadas, gancho de remolque, cobertor de alfombra, candado para rueda auxilio, entre otros para equipar todas las versiones.

Estará disponible en 6 colores: Polaris Silver, Artemis Grey, Aztec Grey, Desert Beige, Carbon Flash, Mahler White y contará con una garantía de 3 años sin límite de kilometraje.





Nuevo Audi A3

COMENTARIOS