Fiat Auto Argentina aprovechó el brindis de fin de año para presentar en sociedad al multipropósito Qubo, junto con su variante furgón, denomindado Fiorino Qubo. Producidos en la fábrica de Tofas, en Bursa (Turquía), estos modelos se comercializarán en nuestro mercado desde el 5 de enero próximo con un único motor naftero 1.4 L de 73 CV, asociado a una caja manual de 5 velocidades.
El Fiat Qubo es un vehículo funcional, con 2 puertas laterales corredizas, con un diseño interior simple y moderno, flexible y práctico. Sus principales competidores son la Renault Kangoo, la Peugeot Partner Patagónica y la Berlingo Space de Citroën.
En cuanto a equipamiento cuenta con aire acondicionado, dirección hidráulica, levantacristales eléctricos y cierre centralizado de puertas en la versión de entrada. En la opción tope de gama añade sensor de estacionamiento trasero, barras longitudinales portaequipaje, faros antiniebla delanteros y el sistema Blue & Me, que permite a través de comandos de voz y controles en el volante, realizar y recibir llamadas telefónicas, escuchar SMS entrantes, y sincronizar con la música del teléfono sin apartar la vista del camino.
Asimismo, esta versión suma el software desarrollado por Fiat en colaboración con Microsoft denominado eco:Drive, a través del cual los conductores pueden recibir asesoramiento para mejorar su modo de conducir y así reducir el consumo de combustible y de emisiones de CO2.
En el apartado seguridad, el Qubo presenta doble airbag frontal y airbags laterales, sistema de frenos con ABS y EBD, sensores de estacionamiento traseros, alarma volumétrica, entre otros equipamientos.
A tono con la época, la versión furgón tuvo una decoración navideña .
Por su parte, el Fiorino Qubo combina la performance y el confort típico de un auto de pasajeros, con la facilidad de carga de un furgón chico. Está enfocado a clientes que deben pasar largas horas al mando del vehículo, realizando distribución y reparto de materiales, tareas de mantenimiento, provisión de servicios, entre otras actividades. Sus principales rivales son la Renault Kangoo, la Partner de Peugeot y la Berlingo de la marca del doble chevrón.
La caja de carga del Fiorino Qubo ofrece un volumen útil de 2,5 m3, que puede ampliarse a 2,8 m3 si se rebate el asiento del acompañante delantero. El largo interno es de aproximadamente 1,5 metros, pudiéndose alcanzar los 2,5 metros cuando el asiento de acompañante se pliega totalmente. Además, posee una capacidad de carga de 610 kg.
En lo referente a seguridad cuenta de serie con frenos con ABS y EBD, airbag para conductor, cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensionador, entre otros.
Tanto Qubo como Fiorino Qubo ofrecen una garantía de 3 años o 100.000 km, y los precios de lanzamiento sugeridos al público son los siguientes.
FIAT Fiorino Qubo Nafta 1.4 Active $ 68.000
FIAT Fiorino Qubo Nafta 1.4 Dynamic $ 72.000
FIAT Qubo Nafta 1.4 Active $ 85.800
FIAT Qubo Nafta 1.4 Dynamic $ 93.200
En la foto, el Director de Relaciones Externas y Comunicación de Fiat, Javier Vernengo, quien le puso la cuota de humor al evento vistiendo el atuendo de Papá Noel.