Caracterizada como la marca de alta gama de Toyota, Lexus agrega una cualidad más a su reputación: la deportividad. Mérito conseguido luego de batir el récord de 7 minutos con 14 segundos con su modelo LFA Nürburgring Edition en el circuito alemán de Nürburgring, una pista de pruebas ideal para probar vehículos de altas prestaciones.
Hasta el momento, el mejor tiempo conseguido por un vehículo de calle era para el Porsche 911 GT2 RS, con 7:17. Por otra parte, el superdeportivo de Lexus también pudo quebrar todos los tiempos de otros “depredadores” como el Chevrolet Corvette (7:19:63), Dodge Viper (7:22:1) y Nissan GT-R (7:26:70).
Las 50 unidades limitadas del LFA Nürburgring Edition se deferencian de las versiones “comunes” por un kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono, una suspensión reajustada para circuito, y una transmisión de seis marchas secuencial mejorada. Cuentan con un motor 4.8 V10 de 570 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.
Según Haruhiko Tanahashi, Ingeniero Jefe del LFA: “Desde 2004, cada primavera y verano trabajamos en esta pista. La edición especial de LFA Nürburgring es la compilación de nuestro programa de pruebas. La obsesión del equipo por su desarrollo, la concentración de Iida -el piloto- y las buenas condiciones que la pista tuvo hoy nos permitieron llegar a este récord”.
Como no podrá ser de otra manera, te dejamos para que disfrutes una galería de imágenes y un video de este hermoso superdeportivo.