logo

MEGA AUTOS

24/11/2010

Ford inaugura obras en Jujuy

Continuando con su programa "Ford y sus Concesionarios generando educación para un nuevo mañana" la marca del óvalo inauguró las obras de remodelación de una escuela rural.

Ford inaugura obras en Jujuy

Netamente por razones comerciales es la decisión tomada por Volkswagen Argentina al decidir no vender más SEAT en el país, y todo en relación a la nueva política automotriz del 1 a 1, que busca equilibrar las balanzas comerciales de las compañías, exportando en dólares la misma cantidad que se importa.

Obligada a cumplir con esta política, a Volkswagen le conviene comercializar sus propios modelos o los de Audi, su marca premium, la cual sigue escalando posiciones en ventas y lanzando nuevas versiones, que seguir trayendo SEAT, un producto que sólo vendió 625 unidades en 2010.

Hablando de números concretos, y en base al listado de ACARA, en el acumulado de lo que va del 2011, SEAT sólo patentó 368 unidades, mientras que Audi suma 2.728 vehículos y Volkswagen sigue liderando el primer lugar con 85.445 patentamientos.

Según fuentes allegadas, la automotriz alemana tomó la decisión hace más de un mes, pero decidió hacerlo con bajo perfil, sin provocar despidos y reorganizando las estructuras. Ahora las concesionarias SEAT pasarán a vender productos Volkswagen, aunque seguirán manteniendo el servicio técnico y la venta de repuestos para los modelos de la marca española que se encuentran en el país. Cabe destacar, que por Ley todas las automotrices que dejan de vender un producto deben mantener la venta de repuestos durante los diez años posteriores.

Con esta decisión a Volkswagen se le hará más fácil equilibrar la balanza comercial. La automotriz prometió pasar de un déficit comercial de 816 millones de dólares, a un superávit de 538 millones de dólares para 2012.





Nuevo Audi A3

COMENTARIOS