El Chevrolet Camaro SS estará expuesto en el 5° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, el cual comenzará el próximo viernes 17 de junio. La versión que se presentará es la SS, con el motor más potente de la línea Camaro, que eroga 406 CV. Se trata de un V8 de 6.2 litros, que tiene bloque y cabezales realizados en aluminio.
Además de la potencia, el motor del Camaro ofrece tecnología, ya que está equipado con AFM (Active Fuel Management), desconexión automática de los cilindros. En velocidades crucero, es decir en un viaje tranquilo por una ruta, el sistema de inyección desconecta cuatro cilindros, reduciendo el consumo que puede ser evaluado por la computadora de a bordo, y aumentando significativamente la autonomía del deportivo.
En conjunto con los 406 CV de fuerza del Camaro, trabaja la transmisión secuencial/automática de seis velocidades, exclusiva de la versión SS.
Además del potente V8 sobre el capot, el Camaro posee un gran diseño. Con una visual muy cercana al concept original, el Camaro SS retrata la herencia de su primera generación, producida entre 1967 y 1969.
El Chevrolet Camaro se comercializa en varios países en diferentes colores tales como: amarillo, blanco, plata, negro y rojo, entre otros.
“El Camaro, al mismo tiempo que remite a un ícono, también muestra todo el diseño y la tecnología de Chevrolet. Sus líneas transmiten la sensación de la velocidad en la mirada. Son fluidas y transpiran deportividad”, afirma Carlos Barba, Director General de Diseño de General Motors Brasil.