BMW desplegará una gran actividad en el próximo Salón de Shangai, que abrirá sus puertas dentro de dos semanas. Una de sus atracciones será sin dudas, el nuevo M5 concept que anticipa al super sedán que saldrá a la venta en 2012. Si bien las imágenes oficiales acaban de ser publicadas por la casa bávara, un medio ruso lanzó a rodar las correspondientes a la presentación realizada en Munich, Alemania.
Aunque se trata de un prototipo, lo que se ve en las imágenes no tendrá cambios sustanciales respecto del modelo de producción. Debajo del capot encierra al poderoso 4.4 L, V8 bi-turbo, que entregará una potencia de alrededor de 560 caballos, transferidos a las ruedas traseras, como corresponde a un BMW, por una caja de doble embrague de siete marchas. Respecto de su antecesor, en este nuevo impulsor se ha conseguido incrementar de manera significativa la potencia y la incorporación del sistema start-stop colabora en la disminución del consumo y emisiones al menos en un 25%, según información oficial de BMW.
Las imágenes de la web rusa transmissia.net, se focalizaron en mostrar detalles importantes como las importantes tomas de aire contenidas en el paragolpes, de diseño que se distingue claramente de cualquier otro Serie 5. El dibujo de las llantas color negro deja al descubierto generosos discos de freno, y en la parte posterior se luce la doble salida de escapes cromados a cada lado.
Habrá que esperar hasta Shangai para conocer más detalles técnicos acerca de los contenidos del super sedán germano que saldrá a rodar en 2012.
Para poder comparar la nueva propuesta de BMW con la actual generación del M5, encuentre la prueba completa que realizó el Profe. Alberto Juárez, publicada en la revista MegaAutos.