DS dio un nuevo paso en su carrera comercial en el mercado de China, donde aprovechó el Salón del Automóvil de Guangzhou para presentar el inédito DS 4S, que será ofrecido en ese mercado a partir del primer semestre de 2016.
A pesar de la similitud en la denominación, el nuevo modelo no es el mismo que la marca de lujo de PSA comercializa en Europa. Se trata de un nuevo producto para el mercado asiático y con diferencias tanto en el exterior como en el interior.
El “4S” cuenta con una mayor distancia entre ejes y un diseño exterior completamente nuevo, el cual incluye un sector delantero con modernas ópticas con tecnología LED en conjunto con una parrilla con “brazos” cromados que se unen a las mismas.
Otro de los grandes cambios respecto al DS 4 europeo se encuentra en los paneles laterales, donde dejó de lado el remate posterior con estilo de cupé que propone ese modelo, para darle la bienvenida a un carácter más práctico.
La mecánica está compuesta por motores nafteros con potencias de 136 a 204 caballos provenientes de unidades PureTech (podría haber uno con tres cilindros) y un nuevo THP de 1,8 litros, mientras que la caja anunciada es la automática EAT6 -con seis cambios- de nueva generación.
En el interior cuenta con la personalización y la exclusividad propias de la marca, junto con nuevo diseño para el puesto de conducción y un mayor espacio longitudinal para los que viajan atrás.
En el mercado argentino, el DS 4 original llegó en el año 2012 con la marca Citroën y aún se mantiene en la lista de precios de la automotriz (a 502.600 pesos). Su reemplazo será el renovado modelo europeo, presentado semanas atrás junto a la nueva versión Crossback.
DS 4 para Europa.