Como anticipamos hace unos días, el Toyota Etios 2017 fue presentado en Brasil con cambios que se extienden a la mecánica, el interior y el equipamiento, los cuales en breve también deberían llegar al mercado argentino.
Algunas de las modificaciones más importantes del renovado Etios se encuentran en el interior. En primer lugar, con la adopción del cinturón inercial y del apoyacabezas para la quinta plaza, además de los anclajes Isofix.
Otra de las novedades tiene que ver con la incorporación de un nuevo tablero de instrumentos que, si bien se mantiene en posición central, ahora es totalmente digital y tiene una pantalla a color de alta resolución (con tecnología TFT) con un tamaño de 4,2 pulgadas.
El Etios brasileño gama 2017 además posee nuevos materiales en el interior, que recibió una insonorización más cuidada y mantuvo el diseño general que conocemos en el mercado argentino.
Por el lado de la mecánica, los motores nafteros 1.3 y 1.5 ahora son producidos en la planta de motores de Porto Feliz e incorporaron el sistema de doble distribución variable denominado Dual VVT-i, con el que sumaron potencia y hasta 11% más de torque.
El 1.3/16V ahora entrega una potencia de 88 CV con nafta, además de un torque de 12,3 kgm. Por su parte, el renovado 1.5/16V desarrolla 102 caballos (en la actualidad posee 90 CV), junto con un torque de 14 kgm.
Ambos propulsores se asocian con dos nuevas opciones de transmisión: una manual con seis velocidades, en reemplazo de la manual con cinco marchas, y una inédita automática con cuatro relaciones.
Las novedades en la mecánica se completan con los cambios en la dirección eléctrica y las suspensiones, con las que Toyota promete un mejor comportamiento dinámico.
Si nos referimos a la estética exterior, la única novedad del modelo son las llantas de aleación de 15 pulgadas con nuevo diseño.