El nuevo Audi Q2 se produce en la misma línea de montaje que el Audi A3, compartiendo taller de carrocería, líneas de pintura y ensamblado. Esto ha requerido importantes modificaciones, así como la planificación de una nueva logística. La producción del Audi Q2 irá aumentando de forma gradual hasta alcanzar aproximadamente las 450 unidades al día.
La marca alemana está implementando soluciones innovadoras en la planta de Ingolstadt para dominar la creciente complejidad de la producción. Para el inicio de la fabricación del Q2, por ejemplo, se ha instalado un nuevo módulo para los conjuntos de transmisión en la línea de montaje, incrementando así la capacidad de almacenaje local.
El nuevo Audi Q2, que se presentó por primera vez en sociedad en el Salón de Ginebra 2016, es el modelo número 13 en la gama de vehículos de la marca de los cuatro anillos. Con él, la compañía continúa la historia de éxito de su familia de modelos Q.
El SUV compacto combina un diseño moderno con una gran funcionalidad, por lo que se convierte en el modelo ideal para el uso diaria y para el tiempo libre. Entre sus muchos atractivos incluye hasta cinco millones de combinaciones distintas entre variantes de equipamiento y posibilidades de personalización, así como sistemas de conectividad, ayuda a la conducción e infotainment de primer nivel.
La fábrica de Audi en Ingolstadt es la planta de producción más grande del Grupo Audi y la segunda planta de automóviles más grande de Europa. La compañía produce más de medio millón de automóviles al año en Ingolstadt, con un promedio de un auto cada 30 segundos, más de 2.500 al día. El Audi Q2 contribuirá de forma importante al futuro de las instalaciones: completa la familia Q y aportará a la posición competitiva de la marca.