La próxima generación del Citroën C4 promete una revolución en comparación con el modelo actual. Según el sitio web Auto Express, el modelo incluirá muchos cambios.
Una de las novedades estará en el diseño, alineado al nuevo estilo de la marca, presente en el C4 Cactus y en el C3 de nueva generación, estrenada recientemente en Europa.
Para graficar el anticipo de la estética exterior, el medio británico realizó unas recreaciones que muestran a un vehículo con sector frontal con delgadas luces diurnas unidas con una parrilla cromada, y con luces principales en una línea inferior.
En la parte lateral del vehículo se observa la presencia de los Airbumps, unas protecciones de plástico en las puertas estrenadas en el C4 Cactus y extendidas en el nuevo C3. Según AE, podrían formar parte del nuevo modelo aunque con un diseño más discreto.
Todos los detalles mencionados tendrán una nueva base: la plataforma modular EMP2, presente en modelos como los Citroën C4 Picasso y C4 Grand Picasso (además del nuevo Peugeot 308 europeo), lo que le permitirá reducir su peso y ganar eficiencia.
Por el momento, el interior no ha sido anticipado. Sin embargo, se espera un estilo también heredado de modelos como el nuevo C3. Además, sumará puntos en el equipamiento, incluyendo avances en los sistemas de conectividad.
En cuanto a la mecánica, desde Europa adelantan que continuará utilizando los nafteros Puretech con bloque de tres cilindros, y que podría incluir un nuevo turbodiésel 1.5 con tecnología BlueHDi.
El modelo podría estar listo en el Viejo Continente en el año 2018. Mientras tanto, en esta parte del mundo imaginamos su presencia en el mercado local, y cómo sería una posible versión sedán para reemplazar al C4 Lounge nacional.