Toyota dio a conocer en India la gama 2017 del Etios, el modelo perteneciente al segmento B que también es fabricado en Brasil. Respecto al antecesor, sumó un rediseño exterior y otras novedades.
Los cambios de imagen se encuentran principalmente en el sector frontal de ambas carrocerías (las conocidas hatchback y sedán), donde recurrió a un estilo en línea con la imagen del Platinum presentado recientemente para Brasil. Lo hizo con nuevos paragolpes y parrilla.
Otras de las novedades del bicuerpo (llamado Liva) y el tricuerpo (Platinum) para el mercado de India es el renovado paragolpes trasero, lo que también contribuye a lograr una imagen más agresiva.
Puertas adentro, el Etios cuenta con los colores marfil y negro tanto para la plancha de a bordo como para las puertas (aquí son negras) , mientras que el tablero de instrumentos posee un nuevo estilo pero manteniendo las clásicas agujas.
El renovado Etios indio ahora también hace gala de la presencia de importantes ítems de seguridad de serie, como el ABS con distribución electrónica (EBD) y los anclajes Isofix. Además, posee cinco apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos.
Otra de las diferencias de la gama india respecto de la regional son los motores. El Liva posee el pequeño 1.2 con 80 caballos y el 1.4 diésel con 68 CV, ambos desconocidos en Sudamérica. Además del diésel, el sedán tiene el 1.5 con 90 CV, similar al que utilizaba anteriormente el modelo brasileño. Por su parte, la caja es la manual con cinco marchas.
En Argentina, la gama 2016 del Etios conservó la estética original pero sumó un nuevo tablero de instrumentos completamente digital, el motor 1.5 con distribución variable y 109 caballos, la caja manual de seis marchas, la automática con cuatro cambios y los Isofix, entre otras novedades.