El Lifan X50 llegó al mercado argentino. Así lo anticipó la marca de origen chino a través de un newsletter, donde lo anuncia con un precio especial de lanzamiento de 245.000 pesos en sus concesionarios oficiales.
Se trata de un modelo perteneciente al segmento B, con carrocería hatchback con cinco puertas y una longitud de 4,10 metros que sobresale por su presentación exterior con estilo off road.
Entre sus características exteriores, el modelo cuenta con llantas de aleación de 15 pulgadas con dos tonos, barras de techo, paragolpes con detalles de colores negro y gris y plásticos negros en guardabarros.
La mecánica está compuesta por el motor naftero 1.5 con cuatro cilindros, 16 válvulas y distribución variable VVT-I, que desarrolla 102 caballos de potencia a 6.000 rpm y 13,6 kgm de torque entre 3.500 y 4.500 rpm.
Por su parte, la transmisión es manual y tiene cinco velocidades, mientras que la tracción está a cargo de las ruedas delanteras. Además, la suspensión delantera es independiente y la trasera es semi-independiente. La dirección cuenta con asistencia eléctrica y los frenos tienen cuatro discos.
En cuanto al equipamiento, el X50 posee de serie aire acondicionado, cámara de marcha atrás, computadora de a bordo, pantalla táctil multimedia, tapizado de cuero ecológico, cierre centralizado de puertas a distancia, hardware para GPS, sensores de estacionamiento, cubre cárter, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y controles de audio en el volante.
Si nos referimos al rubro de la seguridad, cuenta con doble airbag frontal, ABS con distribución electrónica (EBD), luces de LED delanteras y traseras y anclajes Isofix para sillas infantiles.