Chevrolet presentó en el Salón de San Pablo el nuevo Cruze Hatch (denominado Cruze Sport6 en Brasil), la segunda variante del modelo del segmento C producido en la planta de General Motors en Alvear, en la provincia de Santa Fe.
Con un lanzamiento local previsto para el mes de diciembre, el modelo se caracteriza por la flamante silueta, la cual le brinda un look deportivo. Además, se diferencia del sedán por el sector frontal con líneas propias.
En ese sentido, el Cruze Hatch cuenta con nueva parrilla y flamante paragolpes delantero (inspirado en la versión RS norteamericana), lo que permite distinguir a ambos modelos con sólo verlos de frente.
Más allá de la nueva fisonomía, en los laterales la novedad pasa por las llantas de aleación de 17 pulgadas con nuevo diseño (en la versión LTZ son oscuras), mientras que el paragolpes trasero también tiene diseño RS.
El nuevo hatchback hereda el equipamiento tecnológico del sedán, incluyendo estacionamiento semiautomático, asistente de salida de carril y sistema multimedia MyLink con pantalla táctil, navegador, comandos de voz y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
También cuenta con los servicios OnStar, cuya aplicación ahora incluye una nueva función que se denomina Diagnóstico Avanzado, que informa sobre motor, transmisión, airbags, control de tracción, ABS y presión de neumáticos.
Si nos referimos a la mecánica, el Cruze Hatch nacional utiliza el mismo motor naftero 1.4 turbo con inyección directa y 153 caballos del sedán, con el que también comparte la caja automática de seis velocidades y el sistema Stop/Start. Además, cuenta con una calibración específica para la suspensión y la dirección, que posee asistencia eléctrica progresiva.