El fabricante coreano Hyundai Motor Company anunció sus resultados comerciales de 2016. Las ventas globales de HMC totalizaron 4.857.933 unidades, repartidas 656.526 entre Corea y 4.201.407 en el resto del mundo. Los ingresos de la compañía aumentaron un 1,8 por ciento respecto al año anterior gracias al aumento de ventas de SUVs y la marca de lujo GENESIS.
El Hyundai Elantra, con 788.081 unidades comercializadas en 2016, es el modelo más vendido de la marca a nivel mundial y se ubica en la cuarta posición detrás de Toyota Corolla, Ford Serie F y VW Golf. Por otro lado, Tucson se posiciona en el puesto trece con 638.341 unidades y es una de las SUVs más vendidas en todo el mundo.
Hyundai Motor continuará su esfuerzo para centrarse en el fortalecimiento de la competitividad y la calidad del producto en el mercado automotriz mundial. Para ello lanzará nuevos vehículos e impulsará las ventas de SUV, la marca de lujo GENESIS y modelos ecológicos, seguirá invirtiendo en I+D y se centrará en tres tecnologías principales: movilidad limpia, movilidad libre y movilidad conectada.
“Con estas cifras Hyundai demuestra en todo el mundo su potencial de marca gracias a los atributos que ofrece: calidad, tecnología de punta, altísimos estándares de seguridad y un diseño superador. En el caso particular de Tucson, fue y sigue siendo un éxito que también se refleja en Argentina ya que es el modelo más vendido en la historia de la marca y, como referente indiscutido, este año ya ocupa el primer puesto de su segmento. Además está sólidamente acompañada por Creta, Santa Fe y Grand Santa Fe, ofreciendo la gama más completa y variada de SUVs del país” dijo Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina.