En un concurrido evento desarrollado en Palermo, Renault Sport Argentina presentó su programa deportivo para la temporada 2017 de Turismo Carretera.
En busca de nuevos desafíos, la marca francesa incursiona en la categoría más popular de automovilismo deportivo en nuestro país. Para ello, confió este desarrollo a “Trotta Racing”, con el objeto de concebir una estructura competitiva y ser protagonistas del calendario 2017.
Dos flamantes Torino en color negro con detalles en amarillo, siguiendo el patrón estético distintivo de Renault Sport, esperan junto a Emiliano Spataro y Facundo Ardusso por el inicio formal del Campeonato Argentino de TC, previsto para la próxima semana.
Con la intención de estar adecuadamente preparados en el estreno, el conjunto ensayó en el autódromo de Olavarría con auspiciosos resultados. Recogiendo la práctica de la experiencia Dakar de la mano de Spataro, se logró establecer un plan de trabajo que superó las expectativas plasmadas a fines de 2016, cuando se dio a conocer este emprendimiento.
“Es muy importante para nosotros estar presentes en esta categoría, nuestro primer objetivo es estar en la lucha por la Copa de Oro. Como en cada iniciativa, Renault Sport no está sólo para estar en las carreras, vamos a ganar y ojalá podamos lograrlo aquí también”, dijo Alejandro Reggi, Director Comercial de Renault Argentina.
“Pusimos mucha dedicación para llegar a este punto. Los autos están listos, luego de muchas horas de esfuerzo y trabajo. A priori, el ensayo de esta semana nos dejó muy conformes y estamos dentro de los parámetros esperados. Nuestro primer objetivo es estar con ambos Torino en el Play Off, pero sabemos que es un ámbito muy competitivo con unas cuantas variables alrededor. Iremos paso a paso, contamos con una estructura sólida y gente muy capaz. Ojalá que desde el primer paso podamos ir haciendo un camino sin contratiempos”, señaló Esteban Trotta, Director General del Renault Sport Torino Team.
“Llegamos con muchas ganas a este comienzo en el TC. Ya probamos el Torino de Facundo, tenemos los datos básicos y podemos empezar a ver el panorama. Nos queda una prueba más con mi auto y posiblemente otra con el de Ardusso, ahí tendremos la información completa para arrancar la temporada. Tenemos muchas ganas de que llegue la primera fecha y que el proyecto se ponga en marcha”, expresó Emiliano Spataro.
“Esta semana tuvimos el primer contacto con el Torino, primordialmente fue una prueba aerodinámica y un par de vueltas rápidas para ver en líneas generales cómo está todo. Este tipo de evaluaciones sirve para medir la reacción del auto ante los cambios de diversas variables. Es muy interesante para recabar datos y tener una referencia de partida. Sobre eso se va a ir trabajando a lo largo del año”, comentó Facundo Ardusso.