El Durango, uno de los SUV de la firma Dodge, recibió en Estados Unidos, donde además es producido, la variante deportiva SRT, un producto que se destaca por su propuesta de altas prestaciones manteniendo la versatilidad que caracteriza al modelo.
A primera vista, el SRT sobresale de las otras variantes por su estilo exterior bien deportivo que consta de parrilla y paragolpes específicos, capó deportivo con interesante diseño, generosos zócalos laterales y una salida de escape en cada extremo de la parte trasera.
Por su parte, las llantas de aleación son negras, tienen 20 pulgadas y dejan ver las pinzas de freno Brembo. Se combinan con los neumáticos Pirelli Scorpion Verde (para todo tipo de climas) con medida 295/45, mientras que los Pirelli P Zero son opcionales.
En el interior, esta versión conservó el estilo general del Durango aunque con el agregado de nuevas piezas como volante deportivo (con base plana y levas) y asientos con cuero Nappa, insertos de gamuza y logotipos de STR. Además, cuenta con nuevo selector de caja y tres filas de asientos: para llevar a toda la familia.
Por su parte, la seguridad está cubierta con sistemas como alerta de colisión frontal con mitigación de accidentes, control de crucero adaptativo con frenado, sistema multimedia Uconnect, siete airbags y sensores de detección de objetos traseros.
Pasamos al rubro de la mecánica, donde nos encontramos con la presencia del motor HEMI V8 6.4, un naftero que genera 482 CV y un torque de 637 Nm, y que se combina con la caja automática TorqueFlite con ocho velocidades y ajuste exclusivo para la versión. La tracción es integral con distribución de torque variable.
Otro de los detalles especiales del modelo es el sistema con siete modos de conducción: Auto, Sport (deportivo), Track (pista), Snow (nieve), Tow (remolque), Valet y Eco. Se encarga de variar el funcionamiento de suspensión (activa), caja, control de estabilidad, motor y tracción integral (distribución de torque).
Por último, las prestaciones incluyen una aceleración de 0 a 60 mph, es decir 96,6 km/h, en apenas 4,4 segundos, y de 0 a 400 metros en unos 12,9 segundos, cifras que le permiten ubicarse como uno de los SUV más rápidos del mundo.