Ford lanzó en Australia una nueva edición especial de la renovada Ranger, que le permite a la pick up, que para esta parte del mundo es producida en Argentina, contar con una imagen más agresiva.
La nueva opción ha sido desarrollada a partir de la versión XLT con carrocería doble cabina, que posee el mismo diseño del modelo nacional. Sobre dicha base, la marca del Óvalo aplicó una serie de piezas exclusivas para la edición, lo que le permitió ganar carácter off road.
La personalización exterior tiene un denominador común: el color negro, que está presente en los generosos apliques de capó y portón trasero, los espejos, los calcos laterales (también tienen el nombre de la edición), las barras de techo y la barra de caja, que en la XLT es cromada.
Otra de las características propias de la Ranger FX4 es la presencia de la parrilla de color negro brillante (en lugar de la cromada), lo que se combina con el paragolpes trasero, que también negro al igual que los estribos laterales. Las llantas siguen el mismo estilo oscuro y tienen 18 pulgadas.
En el interior, la única diferencia respecto de la Ranger convencional está en los tapizados de cuero, con diseño exclusivo y el logo “FX4” en la zona superior de los respaldos de las butacas delanteras.
Por el lado de la mecánica, esta Ranger utiliza el conocido motor turbodiésel con cinco cilindros en línea y 3,2 litros, que entrega 200 caballos de potencia y 470 Nm de torque. Las opciones de caja son las dos seis marchas, tanto manual como automática, mientras que la tracción es 4×4 conectable y con reductora.
En Argentina, la marca del Óvalo aún no ha desarrollado ediciones especiales de la nueva generación de la Ranger, cuya evolución fue lanzada en el mes de abril del año pasado.
¿Te gustaría que Ford Argentina lanzara ediciones especiales de Ranger como también hacen otras marcas?