Peugeot presentó en el Salón de Ginebra el Instinct Concept, un prototipo que para la marca “expresa el futuro en materia de vehículos inteligentes y sensoriales”. Fue desarrollado bajo el lema de la libertad y responde a los deseos y las necesidades del usuario.
El modelo cuenta con una plataforma Samsung Artiktm Cloud, que permite integrar las necesidades de su usuario en el auto. De esta forma, el vehículo integra datos tomados de los smartphones, los relojes inteligentes y la domótica (datos del hogar).
El Instinct puede tomar sus propias decisiones teniendo en cuenta también la agenda y hasta el estado físico del conductor. Así, puede pasar al modo de conducción autónoma al detectar que el conductor está cansado. También puede sugerir al usuario, si éste no ha realizado ejercicio suficiente, que estacione a 10 minutos de la oficina para caminar.
Por otro lado, ofrece cuatro modos de desplazamiento, dos con manejo a cargo del conductor y otro par con el sistema de conducción autónoma. Sin embargo, el usuario siempre tiene el control -para realizar una orden o una maniobra- a través del “i-Device” de la consola central.
Los modos de conducción son el Drive Boost, para un manejo dinámico, el Drive Relax, que activa los sistemas avanzados de asistencia de conducción, el Autonomous Soft, que prioriza el confort, y el Autonomous Sharp, que optimiza los tiempos de viaje y brinda un “comportamiento preciso y eficaz” cuando circula en la ruta.
Otra de las claves del prototipo está en el interior, con cuatro plazas y al que se accede por medio de cuatro puertas (las traseras abren de forma inversa). Se trata del Peugeot Responsive i-Cockpit, un puesto de conducción que cambia cuando se pasa del modo Drive al Autonomous, en el que desaparecen el volante –de tamaño reducido- y la pedalera.
Cuenta además con pantallas táctiles con hasta 9,7 pulgadas, asientos reclinables completamente (para la conducción autónoma), distintas opciones de ambientación y control de gestos (permite cambiar el modo de manejo o superar a otro vehículo, entre otras funciones).
Si hablamos del diseño exterior, el Instinct Concept posee una silueta Shooting brake que incluye un generoso capó, aerodinámica activa y faros con luces de LED y una cámara –para las asistencias- en el centro de cada uno.
En cuanto a la mecánica, la marca francesa anunció la presencia de un sistema PHEV, es decir híbrido con motor eléctrico y baterías que se pueden recargar, con una potencia de 300 caballos.