Ford lanzó en Brasil la nueva versión Trail del Ka. Se trata de una nueva opción que había sido presentada en el Salón de San Pablo y que está basada en la carrocería hatchback con cinco puertas.
Una de las claves de este modelo fabricado en el país vecino se encuentra en la estética exterior, con estilo off road o aventurero. Incluye un aplique en la parte inferior del paragolpes delantero, además de faros antiniebla, espejos y manijas de puertas de color gris oscuro.
Otra de las características propias del exterior son las ópticas traseras oscurecidas y las llantas de aleación de 15 pulgadas, también de color gris oscuro, los calcos en los laterales y la zona trasera, las barras de techo y las molduras en los guardabarros.
En el habitáculo, el modelo cuenta con el diseño conocido, a lo que suma tapizados exclusivos que asocian la tela con el cuero sintético, la pedalera de aluminio, las alfombras personalizadas y los apliques en los zócalos.
Los cambios no son sólo estéticos, ya que el Trail también le dio la bienvenida a una suspensión exclusiva con nuevos amortiguadores y resortes, una barra estabilizadora delantera más grande, un eje trasero más rígido y nuevos soportes de motor con amortiguación hidráulica. Además, hay cambios en la dirección eléctrica y el sistema ABS.
De esta forma, la suspensión ha sido reforzada y permite incrementar 31 milímetros el despeje, con un total de 200 mm de distancia al suelo. Se combina con los neumáticos Pirelli de uso mixto en medida 185/65.
El equipamiento incluye aire acondicionado, cierre centralizado de puertas, levantavidrios eléctricos delanteros, volante con ajuste de altura, MyConnection con comando de voz y Bluetooth y MyFord Dock.
Las opciones de motor son las dos que ofrece el modelo en Brasil, el naftero 1.0 Flex TiVCT con tres cilindros y hasta 85 CV y el conocido naftero 1.5 Sigma Flex con 110 CV (aquí posee 105 caballos). La caja es manual con cinco marchas y la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.