Mientras que en Europa existe una nueva generación, el Ford Fiesta actual producido en Brasil parece tener una larga vida asegurada en la región, ya que ha sido descubierto en Brasil en plena fase de pruebas.
El vehículo descubierto en el país limítrofe se caracteriza por contar con la zona frontal y trasera con camuflaje, lo que permite deducir que la marca del Óvalo prepara cambios para el hatchback del segmento B.
En cuanto a la trompa, y a juzgar por las imágenes del sitio web Carplace, el Fiesta brasileño sumaría nuevas ópticas con luces diurnas con tecnología de LED y proyectores, características que estarían acompañadas por cambios en el paragolpes.
El modelo en cuestión también posee nuevas llantas de aleación, así como unas ópticas diferentes (podrían mantener la forma) y un paragolpes camuflado que podría esconder novedades en sus líneas.
Una de las imágenes también brinda la posibilidad de ver el parte de la plancha de a bordo, donde el actualizado modelo contaría con un nuevo sistema multimedia con pantalla central táctil (como el mexicano).
Por el momento, nada se sabe de la mecánica. En Brasil utiliza los motores nafteros Sigma 1.5 y 1.6 (este último con el que llega al mercado local), además del 1.0 EcoBoost de tres cilindros y las cajas manual con cinco marchas y automática PowerShift con seis cambios.
Es para tener en cuenta que la renovada EcoSport sumó el nuevo 1.5 con tres cilindros y 123 CV y una caja automática con convertidor de par y seis velocidades.
Junto con el Fiesta mexicano (que incluye carrocería sedán y tiene más equipamiento), el producto regional fabricado en la planta brasileña de São Bernardo do Campo conforma la gama del modelo para el mercado argentino.