Presente en Brasil desde el año 2014, la última generación del Ford Ka se prepara para ser actualizada, según Autos Segredos, durante el año próximo. Así lo confirman las imágenes espía publicadas por el medio brasileño.
El protagonista de las fotos extraoficiales es el Ka hatchback con cinco puertas, que posee la carrocería con un camuflaje que permite esconder los cambios tanto del sector frontal como de la parte posterior.
Según la información proporcionada por AS, el Ka le dará la bienvenida a un nuevo conjunto delantero de ópticas, parrilla y paragolpes, el cual se mantiene cubierto por el grueso camuflaje frontal.
Los rumores en Brasil indican que el modelo del segmento B además recibirá un nuevo paragolpes en la parte trasera, así como nuevas llantas y espejos con luz intermitente integrada en los laterales.
La estética no sería la única modificación que recibirá el modelo, ya que el medio del país limítrofe asegura que el motor Sigma 1.5 de 105 caballos, el único disponible en Argentina, se unirá con una caja automática con seis velocidades, inédita en la gama del Ka.
El rediseño deberá ser aplicado a todas las variantes de la gama, que incluye la carrocería sedán (presente en Argentina desde este año) y la Trail, desarrollada a partir del bicuerpo y con estética off road.
Ahora sólo falta conocer si los cambios se trasladarán al habitáculo, donde el modelo cuenta con una plancha con estilo similar a la del Fiesta, su hermano mayor. La lógica indica que luego del lanzamiento en Brasil, el renovado Ka llegará al mercado local.