Hyundai Motor Company presentó en Corea el nuevo Génesis G70, un sedán premium que competirá con los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, entre otros.
Próximamente también presente en otros mercados, el sedán se destaca por el diseño exterior moderno y a la vez dinámico y deportivo, con la futura identidad de diseño de la marca de lujo de Hyundai.
Entre las características del exterior, el G70 posee gran parrilla frontal, ópticas delanteras y traseras con luces de LED, branquias laterales y llantas de aleación con rayos múltiples.
Puertas adentro, el modelo posee un panel de a bordo con diseño horizontal y enfocado al conductor, volante deportivo, materiales de “primera calidad”, superficies suaves y asientos de cuero Nappa. Además, ofrece cinco alternativas de color.
Por su parte, el equipamiento incluye sistema Active Sound Design (refleja la carga del motor y los ajustes del modo de conducción), asistente de choque frontal, asistente de conducción en ruta, advertencia de punto ciego y advertencia de conducción, reconocimiento de voz y frenado de emergencia con detección de vehículos, peatones y ciclistas.
En términos de mecánica, la gama cuenta con un turbodiésel de 2,2 litros que entrega 202 CV caballos y 441 Nm de torque, además de un naftero 2.0 turbo con hasta 255 caballos y 353 Nm.
El punto máximo del modelo está a cargo del motor naftero V6 turbo de 3,3 litros, que genera 370 caballos y un torque máximo de 510 Nm. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y llegar a los 270 km. La tracción del G70 puede ser trasera o integral.
A todo lo mencionado anteriormente, el G70 además suma sistema el sistema Launch Control, dirección variable, suspensión independiente controlada electrónicamente, sistema dinámico de vectorización de torque y diferencial mecánico de deslizamiento limitado.
Luego de los lanzamientos de los sedanes G90, G80 y G70, la marca de lujo de Hyundai sumará modelos del segmento SUV y motores alternativos. Tendrá seis productos en el año 2021.