BMW presentó en Europa el nuevo M3 CS, una edición especial de la división Motorsport (M), que representa la alternativa más potente del sedán alemán de altas prestaciones.
Limitado a sólo 1.200 unidades (desde marzo del año que viene), el modelo cuenta con un exterior con llantas de aleación con diseño DTM y color Orbit Grey mate, las cuales le brindan una imagen exclusiva.
Otras de las novedades son el capó, el techo, el spoiler delantero, el alerón y el difusor trasero fabricados con plástico reforzado con fibra de carbono, piezas que le brindan un ahorro de peso de 50 kilogramos en comparación con el M3 convencional.
Pasamos al interior, donde la edición especial combina el diseño conocido en el modelo de serie con una personalización exclusiva que combina la Alcantara con el tapizado de cuero con los colores blanco y negro.
El motor es el mismo naftero 3.0 con seis cilindros en línea con tecnología BMW M TwinPower Turbo, con una potencia que creció hasta los 460 caballos (10 CV extra) y el torque que pasó a los 600 Nm (50 Nm extra).
Junto con la caja automática de doble embrague M con siete marchas y la tracción trasera, el propulsor permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos y lograr una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 280 km/h.
Este sedán además cuenta de serie con frenos M carbocerámicos con pinzas de color dorado, y un sistema de escape deportivo con logotipo M y sonido exclusivo. Sin dudas, un M3 aún más exclusivo.